Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DIEGO BAZÁN PLANTEA REDUCIR VOTOS NECESARIOS PARA VACANCIA PRESIDENCIAL

Diego Bazán, congresista de Avanza País, planteó modificar el reglamento del Parlamento a fin de reducir la cantidad de votos necesarios par...


Diego Bazán, congresista de Avanza País, planteó modificar el reglamento del Parlamento a fin de reducir la cantidad de votos necesarios para la vacancia presidencial.

El legislador considera que el número de votos debe reducirse de 87 a 78 para poder destituir a un mandatario, mediante el proceso de vacancia.

«Es difícil conseguir los votos para la vacancia, está en mi agenda pedir la reforma del reglamento para que no sean necesarios los 87 votos y conseguir una vacancia, sino solo 78. Esto es democrático, lo voy a plantear a la bancada y espero tener el respaldo de la mayoría del Parlamento para que Castillo se vaya a su casa», manifestó.

Por otro lado, indicó que la forma más fácil para que Castillo salga del poder es la renuncia, sin embargo, no cree que deje el cargo. Esto solo da el camino de presentar una nueva moción de vacancia.

«Definitivamente, el camino es la vacancia presidencial, antes no hemos tenido los votos, de ser necesario se tendrá que presentar de nuevo la moción. Creo que la forma más fácil es que renuncie el presidente, pero no creo que lo vaya a hacer», dijo Bazán en Canal N.

Sostuvo que lo mejor para el país es una renovación de la clase política, esto debido a que es imposible «seguir con una persona que no puede liderar el país».

Como se recuerda, se presentaron dos mociones de vacancia contra Castillo Terrones, pero estas no alcanzaron los votos necesarios para la destitución del jefe de Estado.

Tacna