Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SIGRID BAZÁN PRESENTA PEDIDO PARA INTERPELAR AL MINISTRO DEL INTERIOR

A través de su cuenta de Twitter, la congresista de JP Sigrid Bazán informó que elaboró “un pedido de interpelación al Ministro del Interior...




A través de su cuenta de Twitter, la congresista de JP Sigrid Bazán informó que elaboró “un pedido de interpelación al Ministro del Interior para pedirle explicaciones y, de acuerdo al artículo 86, posteriormente exigir su censura”.

Esta decisión de la parlamentaria se basa en los diferentes hechos que han ido dándose durante la última semana. Primero, el bloqueo de carreteras por el paro de transportistas de carga pesada en el territorio nacional a raíz del alza del precio del combustible; segundo, las protestas que se dieron en Lima y diversas regiones del país, donde la Policía tenía que garantizar “el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y privado”; y, finalmente, la decisión de imponer la inmovilización social obligatoria en Lima Metropolitana y Callao.

Durante la noche del 4 de abril, Pedro Castillo anunció que se decretaba la inmovilización social mediante el Decreto Supremo Nº 034-2022-PCM desde las 02.00 horas y hasta las 23.59 horas del día martes 5 de abril de 2022. Esta fue firmada por Pedro Castillo, presidente del Perú; Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros; Alfonso Chávarry, ministro del Interior; José Luis Gavidia, ministro de Defensa; y Félix Chero, ministro de Justicia.



Sigrid Bazán finaliza su tweet comentando que empezará con la recolección de firmas, y espera el apoyo de sus colegas que “comparten nuestra preocupación”. El titular del ministerio del Interior indicó que el día de hoy, 6 de abril, viaja con 150 agentes Dinoes para reforzar el trabajo policial y controlar los enfrentamientos que suceden en la Panamericana Sur.

En la mañana de hoy, la Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó el deceso de otra persona en las manifestaciones ocurridas en Ica. Hasta el día de ayer se registraban cinco fallecidos, entre ellos, un joven de 19 años en Huánuco.

Fuente: La República

Tacna