Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINSA EVALUARÁ EL RETIRO DE LA MASCARILLA CUANDO EL 80 % DE LA POBLACIÓN TENGA TRES TENGA TRES DOSIS

Jorge López Peña, titular del Minsa, sostuvo que, para evaluar el fin del uso obligatorio de mascarillas, el 80 % de la población deberá vac...


Jorge López Peña, titular del Minsa, sostuvo que, para evaluar el fin del uso obligatorio de mascarillas, el 80 % de la población deberá vacunarse con la tercera dosis contra la COVID-19.

«Tenemos aún un grupo grande, vulnerable, que podría ser infectado y, con ello, volver a tener altos índices de pacientes hospitalizados. Razón por la cual no podemos todavía quitarnos la mascarilla, si no llegamos al 80 % de vacunados con tres dosis. Tenemos que llegar a eso, sino no podemos pensar en levantar las restricciones», manifestó.

El jefe del Ministerio de Salud (Minsa) aclaró el tema en el lanzamiento de la campaña ‘Semana Santa segura sin COVID‘, desde el terminal de Yerbateros.

López Peña supervisó la actividad en donde entregaron mascarillas y realizaron pruebas antígenas. Estuvo acompañado del viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño; el director de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Alexis Holguín; y la directora de Inmunizaciones, María Elena Martínez.

Resaltó que, hasta la fecha, el 50 % de la población está vacunada con tres las dosis contra la COVID-19. Asimismo, indicó que el aforo de las instituciones educativas se recuperará progresivamente con el avance de la inoculación.

Tacna