Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

OBRA DE C.S. LOCUMBA QUEDARÍA COMO ELEFANTE BLANCO IGUAL QUE EL DE TACNA, POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES

El día de hoy 22 de abril los obreros que laboran en la obra del C.S. Locumba al intentar ingresar se encontraron en el frontis de la obra c...



El día de hoy 22 de abril los obreros que laboran en la obra del C.S. Locumba al intentar ingresar se encontraron en el frontis de la obra con un comunicado del consorcio Max Construye Locumba en el que advierte que de continuar en paralización por tercer día serán despedidos inmediatamente.

A través de Positiva Radio, los obreros dieron cuenta que “hasta el momento no se presentó ningún representante del Consorcio Max Construye Locumba, solo el residente de la obra, lamentablemente la oficina principal está en Huánuco, ya que no es de Tacna”.

Asimismo, esperan sostener dialogo durante la mañana con autoridades de la comuna basadrina para solucionar el problema que data de tiempo atrás, es la segunda paralización en este mes de abril.

“Esta empresa abusiva, en ocasiones anteriores ha hostigado a los trabajadores y cuando reclamaban eran despedidos. Exigimos que la Sunafil defienda a la clase trabajadora”, dijo otro obrero.

El regidor Jhon Choque en dialogo con nuestro medio, señaló que “se ha coordinado con inspectores y el gerente municipal para que se haga los pagos, quedamos con los obreros para reunirnos hoy a las 9 a.m.”, indicó.

Datos:

·         La denominada construcción del C.S. Locumba tiene un presupuesto de s/ 26’338 ,294.47 y un plazo de ejecución de 480 día calendario bajo la modalidad por contrata, recordar que las autoridades basadrinas hicieron la colocación de la primera piedra el pasado 5 de octubre del 2021 y debe terminarse el 29 de diciembre del 2022.

·         CONSORCIO MAX CONSTRUYE LOCUMBA es una empresa peruana localizada en Huanuco, inició sus actividades económicas el 23/08/2021. Esta empresa fue inscrita el 26/08/2021 como una CONTRATOS COLABORACION EMPRESARIAL y tiene por apoderado a ORTIZ GARAY, según el buscador de proveedores del Estado.

·         El denominado Consorcio se inscribe un 26/08/2021, pero misteriosamente 14 días después gana un contrato por más de  s/26 millones de soles en la comuna de Jorge Basadre para la ejecución del C.S. Locumba.

·         No se ha contratado a una supervisora externa para que “supervise la obra”.


Tacna