Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PARO CONTINÚA EN REGIONES DEL CENTRO Y NORTE

Fotos: RPP y Cativalú Pese a que el gobierno del presidente Pedro Castillo anunció que llegaron a algunos acuerdos con dirigentes transpor...


Fotos: RPP y Cativalú

Pese a que el gobierno del presidente Pedro Castillo anunció que llegaron a algunos acuerdos con dirigentes transportistas, el paro no acaba en algunas regiones del país, principalmente del norte y centro.

Cabe señalar que  entre los transportistas de carga, participaron los representantes de los gremios Unión de transportistas de carga pesada de Puno, Gremio de transportistas de Cusco, Gremio de Transportistas de Ucayali, Gremio de transportistas asociados de Andahuaylas y Asociación de Transportistas y Conductores Profesionales del Perú. Además, Asociación Cambajas, Asotrape, GTC del Perú, Gntc-Arequipa, Conca Perú, Asotrapa y gremios de transportistas de Ayacucho, Juliaca y Arequipa, quienes con el Gobierno acordaron suspender el paro por 5 días.

Durante esta mañana en las siguientes regiones se ha presentado paros:

·         En Ica, un grupo de trabajadores de empresas agroexportadoras bloquean un tramo de la carretera Panamericana Sur a la altura de los kilómetos 290 y 300. También lo acatan transportistas.

·         Lima Expresa reportó tránsito paralizado debido a disturbios en la vía de evitamiento a la altura del puente Pocitos. Un grupo de manifestantes bloquea el tránsito en la vía de norte a sur.  

·         En Piura se registran problemas para los pasajeros que procuran viajar a las provincias de la región, debido al paro de transportistas. 

·         Continúan bloqueos en Cusco Poroy, Huacarpay, Urcos, Anta, Marcapata, etc. hay cierre de la carretera Interoceánica Sur.

·         En Tacna el tránsito es normal, pero el gremio de transportistas de Carga Pesada se reúne hoy lunes a partir de las 5 de la tarde, para evaluar si se unen al paro que se viene desarrollando a nivel Nacional.

 

Tacna