Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SE ANULA LA SUBASTA DE TERRENOS A TRAVÉS DE PLENO DEL CONCEJO PROVINCIAL DE TACNA

  A través de la sesión extraordinaria de Concejo Provincial de Tacna convocada para hoy lunes 4 de abril a las 6 a.m. se debatió el pedid...

 


A través de la sesión extraordinaria de Concejo Provincial de Tacna convocada para hoy lunes 4 de abril a las 6 a.m. se debatió el pedido presentado por 7 regidores para anular el acuerdo que aprobó la subasta de tres terrenos en Tacna.

Luego de más de 2 horas de sesión, votaron 10 a favor y 3 en contra, por tanto el Concejo Provincial de Tacna por mayoría aprobó la nulidad del Acuerdo de Consejo N° 061-2021, sobre la Propuesta de Evaluación de venta en la Modalidad de Subasta Pública.

Cabe señalar que, los regidores Eddy Portilla Menéndez, Juan Llanqui Ticona, Elías Condori Vargas, Luis Inquilla Arias, Elean Salas Serrano, Sergio Ramos Ríos y Yovanna Mamani López hicieron la solicitud el 26 de febrero al observar que la venta se habría aprobado con normas derogadas de la SBN.

Como se recuerda,  en el mes de febrero se desarrolló la subasta pública, presidida por Arq. Luis Ávalos Bravo, encargado de Bienes Patrimoniales,  fue el encargado de dar lectura a las bases administrativas, para posteriormente dar inicio al proceso de subasta del Lote 2A, ubicado en la Av. Miraflores, el mismo que fuera adjudicado sin puja, al representante de la copropiedad Valois John Yujra Chaparro, quien presentó la oferta de S/. 1,450,000.00, que superó el precio base y cuya entrega se realizó en forma simbólica, así como la suscripción de la acta que lo declara como tal.

El segundo predio a subastar fue la sub parcela 6A ubicada en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, donde se presentaron dos postores hábiles y quienes verificaron sus sobres debidamente lacrados, se trata de Nelly Nancy Vilca Flores y Edilberto Cuchillo Cueva, este último en representación de la Asociación de Vivienda Villa Albarracín. El ganador sin puja fue la Asociación de Vivienda Villa Albarracín, quien superó también el precio base (S/. 9, 200,000.00) presentando una propuesta económica de S/. 10,200,125.35 .

Finalmente, para la Parcela 6C ubicado en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, luego de la apertura de los sobres N° 02, dos fueron los postores habilitados Fredy Ticona Oxacopa representando a la Asociación Villa Chorrillos y Rogelio Limache Alanoca representante legal de la Asociación Residencial Los Jardínes, fue esta última, tras 18 pujas, la que se adjudicó el predio, superando el precio base con una propuesta de S/. 16,200,000.00.

Tacna