Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PODRÍAN DECLARAR EN EMERGENCIA AL SECTOR TURISMO

Recientemente el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez ha mencionado que el gobierno evalúa la posibilidad de la declar...


Recientemente el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez ha mencionado que el gobierno evalúa la posibilidad de la declaratoria de emergencia al sector turismo, sin embargo, nada está dicho.

En las últimas horas, el gobierno de Chile ha decidido mantener cerradas las fronteras terrestres hasta el 30 de abril, ello no ha sido tomado de buena manera por parte de los sectores de comercio, turismo y otros, la expectativa una vez más quedó frustrada.

Por su parte, el dirigente Isaac Chili, señaló que la decisión de Chile de no abrir la frontera con Perú es un golpe al turismo, al comercio y a otros sectores ligados.

Además, cree que Chile tiene intereses en aplazar la fecha de reapertura para que su población no venga a Tacna a comprar productos a bajos costos y que el recurso económico no salga de dicho país. Chili, sostiene que la decisión del gobierno chileno no se basa en cuidar sanitariamente a sus ciudadanos porque para nadie es un secreto que han desarrollado carnavales masivos, indicó.

Tacna