Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PROHÍBEN ACTIVIDADES POR SEMANA SANTA EN EL CERRO INTIORKO

  El comité de Seguridad Ciudadana del distrito de Alto de la Alianza, en la provincia de Tacna, prohibió la instalación de ferias, juegos, ...

 


El comité de Seguridad Ciudadana del distrito de Alto de la Alianza, en la provincia de Tacna, prohibió la instalación de ferias, juegos, comercio u otras actividades religiosas en el cerro Intiorko por Semana Santa.

En un comunicado, explican que la medida responde al Decreto Supremo 003-2022-SA y Decreto Supremo 016-2022-PCM, en los cuales, las autoridades suspenden desfiles, fiestas patronales, actividades civiles, reuniones, eventos y otros que impliquen concentración o aglomeración de personas que genere un riesgo de contagio de COVID-19.


Cabe mencionar que en años anteriores, en estos días festivos para los cristianos, decenas de personas realizaban una peregrinación hacia la capilla de la Santísima Cruz, que se ubica en este cerro, para luego observar una escenificación del viacrucis.

En zonas aledañas se instalaban juegos mecánicos que tenían gran demanda en la población juvenil. Sin embargo, también se registraban ciertos problemas, como la presencia de personas en estado etílico.


Fuente: Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza


Tacna