Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PIDEN RENUNCIA DE DEFENSOR DEL PUEBLO CON MANDATO VENCIDO POR OPERAR PARA LA VACANCIA

  El mandato de Walter Gutiérrez venció en setiembre de 2021, pero el Congreso aún no escoge a su reemplazo y este aún no tiene ganas de irs...

 


El mandato de Walter Gutiérrez venció en setiembre de 2021, pero el Congreso aún no escoge a su reemplazo y este aún no tiene ganas de irse, como anunció que lo haría en marzo. Pero en una entrevista brindada hace unos días, señaló que podría quedarse más tiempo del que prometió.

Su papel ha sido fuertemente cuestionado por haberse convertido en un operador más de la vacancia de Pedro Castillo, a través de entrevistas y pronunciamientos, e incluso cartas en donde exige que el presidente renuncie, renunciando a la neutralidad que debería mostrar la institución frente a una crisis política generada por el Ejecutivo y el Legislativo en paralelo.

Como señala la ministra de la Mujer, “la Defensoría del Pueblo es indispensable para nuestra democracia. Walter Gutiérrez debería defenderla y se ha empeñado en debilitarla”. 



El congresista Alex Flores también deslegitimó el accionar del defensor “convertido en un operador más del golpismo”.



Ruth Luque llegó más lejos y le pidió su renuncia a Gutiérrez: “ya cumplió su mandato. No puede seguir utilizando el cargo para actuar en base a consignas políticas, afectando una entidad cuyo trabajo fundamental es supervisar y garantizar derechos fundamentales de todos l@s peruan@s. Renuncie ya señor” .



Tacna