Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRÓXIMAMENTE REASENTARÁN MIRAVE, SEGÚN GRT

A través de una reunión entre autoridades del Gobierno Regional de Tacna y del municipio de Ilabaya, se conoció que están a la espera de q...



A través de una reunión entre autoridades del Gobierno Regional de Tacna y del municipio de Ilabaya, se conoció que están a la espera de que el Ministerio de Vivienda apruebe la solicitud de reasentamiento de Mirave.

Tomaron acuerdos en torno a la aprobación de desestimación del Plan de Reasentamiento, aprobado bajo un marco normativo antiguo, y la solicitud de un nuevo plan de acorde a la nueva Ley de Reasentamiento Poblacional para Zonas de Muy Alto Riesgo no Mitigable, publicado el pasado 23 de julio del 2021. 

En el encuentro, el área técnica de la municipalidad de Ilabaya, pidió colocar como tercer punto en el acta la reserva del terreno de zona de acogida, a cargo de la Oeabi del GRT. Esto permitirá que luego se proceda a solicitar la reserva, independización, libre disponibilidad y adjudicación de dicho terreno para los pobladores de Mirave cuando se tenga la solicitud de reasentamiento poblacional aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros.  
“Que se agilice el trámite correspondiente porque la población está totalmente desesperada, tratando de minimizar que se den intentos de invasiones en zonas en las que conllevarían un peligro inminente para los lugareños”, dijo el gobernador, Tonconi.

Tacna