Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

WALDEMAR CERRÓN RESPONDE A MARÍA DEL CARMEN ALVA SOBRE POSIBILIDAD DE ADELANTO DE ELECCIONES

  La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sorprendió al mostrar cierta apertura al adelanto de elecciones como una de las salidas...

 


La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sorprendió al mostrar cierta apertura al adelanto de elecciones como una de las salidas para detener la crisis que enfrenta el país. Si bien existen quienes tomaron con soltura lo señalado por la parlamentaria, existen quienes han decidido mostrar su rechazo a la posibilidad de que los peruanos y peruanos acudan a las urnas para renovar a los integrantes de la clase política.

El oficialista Waldemar Cerrón respondió diciendo “Que se vayan los que no quieren trabajar, los que no están de acuerdo con el servicio a las mayorías, que se vayan quienes han creído que el país les corresponde y porque ganó un partido que no les gusta, todos deben irse. Abajo la política del odio y de la envidia”.

El vocero de la bancada de Perú Libre recalcó que aquellos elegidos en los comicios del 2021 deben permanecer en sus cargos durante el periodo que les corresponde; es decir, hasta julio del 2026. Sobre la labor del Legislativo dijo que desde ahí se han aprobado medidas pensadas en el beneficio de la población, aunque existen quienes se resisten a reconocer que existe un nuevo gobierno.

Las elecciones se han dado para que se considere un periodo de 5 años. Que haya personas que no entienden que estamos en un gobierno distinto, que acaba de aprobar sobre todo esta compensación de tiempo de servicios al 100% a los docentes, que está exonerando el pago al IGV de productos básicos, y que está a favor de las mayorías, ¿por qué tendría que irse?”, dijo desde los exteriores de la sede del Poder Legislativo.

Tacna