Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ANP Y COLEGIO DE PERIODISTAS RECHAZAN ACCIÓN DE GOBERNADOR CON REPORTERO DE TACNA

26 de mayo, un día emblemático para Tacna, pues se recordaba el 142° Aniversario de la Batalla del Campo de la Alianza, día donde el gober...




26 de mayo, un día emblemático para Tacna, pues se recordaba el 142° Aniversario de la Batalla del Campo de la Alianza, día donde el gobernador de Tacna, Juan Tonconi empujó a un reportero, tras evitar dar declaraciones a la prensa en el complejo monumental del Campo de la Alianza.

Según fue denunciado por el reportero local, Christian Rodrigo Rodríguez Olivera a la Oficina de Derechos Humanos de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, donde detalló que, el hecho ocurrió alrededor de las 11 a.m., cuando acababa la actividad protocolar y los reporteros se acercaron al gobernador, quien evadió las preguntas de la prensa, y es ahí donde Rodríguez se colocó delante de Juan Tonconi para evitar que lo esquive, sin embargo, mientras descendía las escaleras del complejo, el gobernador lo empuja ocasionando que el reportero caiga desde las 3 últimas gradas.

Por lo que, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) a través de un pronunciamiento indica que, “expresa su enérgica protesta por la agresión del gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, contra el periodista Christian Rodríguez Olivera y rechaza su constante negativa a dar declaraciones a la prensa. Las autoridades en actos públicos no pueden normalizar el silencio frente a hechos de interés para la ciudadanía”.

Asimismo, el Colegio de Periodistas de Tacna emite un comunicado, señalando que, “manifiesta su total rechazo a cualquier conducta de impedir cualquier conducta de impedir la labor de prensa y le recuerda al gobernador y autoridades , que los ciudadanos tienen el derecho a la libertad de información, por cualquier medio de comunicación , sin previa autorización ni censura, bajo responsabilidad de ley”.


Tacna