Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

POR ENERGÍA ACUMULADA PODRÍA OCURRIR UN SISMO DE 8 GRADOS EN EL SUR, ADVIERTE EL IGP

  Tras los últimos movimientos telúricos ocurridos en el sur peruano, el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú, Hernando T...

 


Tras los últimos movimientos telúricos ocurridos en el sur peruano, el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavara, advierte que podría ocurrir un movimiento sísmico de gran intensidad en el sur peruano, refiriéndose a mínimamente 8 grados.

“Ya hemos mencionado en nuestras investigaciones que frente a la costa de Moquegua y Tacna hay energía acumulada que tiene que dar origen, en algún momento, a un sismo de magnitud 8 por lo menos, y eso va a involucrar a Arequipa, Moquegua y Tacna, en Arica e Iquique por la parte de Chile, y esperemos no estemos contando las mismas historias del 2001 cuando ocurrió el sismo en la región sur”, acotó.

Por su parte, recomendó a la población a participar del próximo simulacro a realizarse en todo el país el 31 de mayo a las 10:00 a.m. que servirá para que los ciudadanos de todas las edades se preparen ante una eventual emergencia de gran magnitud, no necesariamente un sismo, sino un tsunami, huaico o cualquier otro desastre.

Tacna