Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

BOLIVIA: SUMAN A 4 MUERTOS Y 40 HERIDOS TRAS AVALANCHA HUMANA POR GAS EN ASAMBLEA UNIVERSITARIA

  Una asamblea universitaria terminó en una tragedia este lunes 9 de mayo. Cuatro estudiantes murieron y 40 resultaron heridos, luego de que...

 


Una asamblea universitaria terminó en una tragedia este lunes 9 de mayo. Cuatro estudiantes murieron y 40 resultaron heridos, luego de que uno de los asistentes detonó una granada de gas lacrimógeno. El hecho, originado en la Universidad Tomás Frías de la ciudad de Potosí, en Bolivia, causó una estampida tras el terror vivido.

Según indicaron en AFP, el rector del centro de estudios se encuentra entre los heridos. Además, informaron que el lamentable hecho ocurrió durante un acalorado debate en el coliseo deportivo del centro universitario.

De acuerdo a las primeras informaciones, un estudiante activó “una granada de gas que produce una avalancha y producto de esto tenemos tres personas fallecidas”, explicó el comandante departamental de la Policía, coronel Bernardo Isnado.

“La explosión de una granada de gas lacrimógeno en medio de una asamblea estudiantil en la Universidad Tomás Frías de Potosí derivó en una tragedia”, reportó el diario boliviano Opinión.

Por su parte, La Razón confirmó que los “gases lacrimógenos provocaron una avalancha en el coliseo de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), en Potosí. Pedro López, rector de esa casa de estudios superiores, confirmó el deceso de tres personas”.

Tacna