Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SELECCIÓN PERUANA: FPF RESERVÓ A RAÚL RUIDÍAZ PARA POSIBLE CONVOCATORIA EN EL REPECHAJE

  Ricardo Gareca decidió ‘perdonar’ a la ‘Pulga’, después que el jugador enviará un mensaje público sobre su deseo de regresar a la ‘Blanqui...

 


Ricardo Gareca decidió ‘perdonar’ a la ‘Pulga’, después que el jugador enviará un mensaje público sobre su deseo de regresar a la ‘Blanquirroja’ después de conseguir el título de la Concachampions y su clasificación histórica al Mundial de Clubes con dos anotaciones suyas.

El ‘Tigre’ reconoce el buen momento Raúl Ruidíaz es importante para el grupo ante situaciones negativas como las ausencias de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Además, de los problemas vividos por Gianluca Lapadula diaramente en Benevento con entrenador Fabio Caserta.

Por ello, la selección peruana necesita a todas sus armas para afrontar el repechaje para el Mundial Qatar 2022, ante el ganador de Australia vs. Emiratos Árabes. El entrenador Ricardo Gareca afina su lista de convocados y una de las novedades sería Raúl Ruidíaz: según El Comercio, la FPF ya envió carta de reserva por el atacante al Seattle Sounders.

La ‘Pulga’ es el delantero nacional con mayor regularidad en el extranjero en los últimos meses, a comparación de Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño. Incluso, el menudo goleador fue artífice de un histórico hecho en ‘The Sounders’ recientemente: anotó dos goles ante Pumas para ganar el título de la Concachampions y podrá disputar el Mundial de Clubes.

Cabe mencionar que el partido de repesca ante el ganador del Australia vs. Emiratos Árabes se disputará el próximo lunes 13 de junio, en el Ahmad Bin Ali Stadium de Doha (1:00 p. m. hora peruana). Previamente, el domingo 5 de junio, Perú jugará un amistoso frente a Nueva Zelanda (10:30 a. m. hora peruana).

¿Cuál fue el último partido de Ruidíaz con la selección peruana?

El pasado 9 de septiembre del 2021, la selección peruana cayó de visita por 2-0 ante Brasil, en el partido válido por la fecha 10 de las Eliminatorias Qatar 2022. Aquel día, Raúl Ruidíaz ingresó a los 73 minutos, en lugar de Gianluca Lapadula, y fue la última vez que jugó con la ‘Blanquirroja’.

¿Quién quedará fuera de Repechaje Qatar 2022?

El regreso de Raúl Ruidíaz generaría un nuevo problema para Ricardo Gareca, pues tendría que dejar fuera de la nómina a un delantero que podría ser Santiago Ormeño (Santos) y Alex Valera (Universitario) este último era una de las variantes del entrenador e los últimos partidos de la selección peruana.

Tacna