El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, anunció que se reunirá esta tarde con su defensa legal y su círculo cercano para an...
El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, anunció que se reunirá esta tarde con su defensa legal y su círculo cercano para analizar la presentación de una denuncia por difamación contra la empresaria y aspirante a colaboradora eficaz Karelim López, quien lo acusó de pactar con el presidente de la República, Pedro Castillo, para apoyarlo con un título de magíster – en su Universidad César Vallejo (UCV) – donde el enlace habría sido el exsecretario general de Palacios de Gobierno, Bruno Pacheco.
“(¿Va a demandar a Karelim López por difamación?) Claro, hoy vamos a hacer una reunión porque realmente debe la señora explicar por qué ha dicho eso ante la Fiscalía, está haciendo daño a una institución y la institución no es César Acuña, sino los más de 170.000 estudiantes, más de 170.000 familias que están dentro de la universidad. Lo que hace es desprestigiar a una universidad que ha costado tanto esfuerzo. La gran pregunta es quién está detrás de esta señora y por qué ha declarado eso ante la Fiscalía, tendrá que demostrarlo (su acusación)”, declaró a la prensa limeña.
En esta línea, César Acuña aseguró que ese pacto no existe y, por lo tanto, no pertenece al círculo cercano del jefe de Estado. “Yo no tengo nada que pedirle al presidente porque todo lo que he obtenido en mi vida es trabajo y esfuerzo. ¿Qué interés tengo yo en estar cerca del Ejecutivo? Nada. ¿Qué interés puedo tener en estar cerca del presidente? Nada. ¿Qué interés puedo tener yo en ayudarlo en el 2012 para que el presidente haga su grado (de magíster)? Nada. Yo no vivo de la política, sino de mi trabajo”, comentó.
Ante la consulta sobre militantes de APP que han trabajado o laboran actualmente en el Ejecutivo o instituciones del Estado, el excandidato presidencial señaló que respeta el derecho de los integrantes de su partido. “Creo que nosotros tenemos más de 260.000 militantes, si hay profesionales de nivel que son llamados por el Ejecutivo no podemos prohibirles que trabajen, pero que quede claro que ningún puesto de trabajo, que han obtenido los militantes de APP, ha sido por un favor o por un negociado entre el Ejecutivo o el partido (APP), menos con el fundador”, agregó.
Fuente: La República