Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

KARELIM LÓPEZ : “PACHECO TRAMITÓ TESIS DE CASTILLO, ERA UN PACTO CON CÉSAR ACUÑA”

  Fuente: Con Panorama y con RPP Hace una semana, el dominical Panorama, reveló que el mandatar io plagio al 54% su   tesis para obtener e...


 

Fuente: Con Panorama y con RPP

Hace una semana, el dominical Panorama, reveló que el mandatar
io plagio al 54% su  tesis para obtener el grado de magister. Frente a ello, el asesor de tesis que figura en la investigación del presidente Castillo, el Dr. Gerardo Gaitán, asegura que solo se desempeñaba como profesor, pero no como asesor de tesis de la pareja presidencial.

Por su parte, el jefe de Estado lo único que ha dicho sobre lo referido es que, “es un plan desestabilizador y que fue validado con los estándares de calidad educativa respectivos”, en un comunicado oficial.

Por otro lado, la Universidad Cesar Vallejo, ha abierto una investigación que durará 15 días y deberá informar a la SUNEDU los resultados  y la decisión que adopte la UCV.

Sin embargo, la lobista Karelim López, sabría del hecho del presunto plagio mucho antes que el dominical presentó ello, pues hace dos meses dijo ante la Fiscalía que Bruno Pachecho se encargó de hacer un trámite relacionado con documentos falsos del presidente, ante la UCV.

“Bruno Pacheco me contó que hay un tema relacionado a las maestrías con la Universidad César Vallejo. Pacheco tramitó la maestría del presidente de la República, y la de su esposa, en la César Vallejo”, sostuvo López, según Panorama.

“También Bruno Pacheco pidió la maestría para él. Nunca ha asistido a las clases, pero les iba a salir el título. Todo eso (por salir) está en trámite, relacionado con documentos falsos del presidente. Era un pacto con Acuña”, detalló al dominical.

 

Tacna