Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CIUDADANO IMPULSOR DEL CAMBIO DE BANDERA PERUANA, COLOCA “NUEVA BANDERA” EN SU VIVIENDA

A pesar del rechazo que provocó en gran parte de la población el pedido de cambio del color y forma de la Bandera Peruana que fue impulsad...



A pesar del rechazo que provocó en gran parte de la población el pedido de cambio del color y forma de la Bandera Peruana que fue impulsado por el ciudadano Marcos Fortunato Mendoza Huamán a través de la parlamentaria Nieves Limachi, él se atrevió a colocar la “nueva bandera” en el techo de su vivienda.

Vecinos de la zona de Ciudad Nueva dieron cuenta que Mendoza había embanderado su vivienda con la símbolo patrio modificado, la cual tiene los colores verde, amarillo, rojo y azul acompañado de un Sol al lado izquierdo.

Sin embargo, cabe resaltar que, el Ministerio de Defensa en las últimas horas he emitido un pronunciamiento declarando improcedente e inviable la mencionada propuesta por no cumplir con los principios de vexilología, ni de simbolismo, y por tener similitudes morfológicas gráficas con otras banderas de países y municipios extranjeros.

Asimismo, se conoce que el impulsor de la propuesta había presentado el proyecto al exparlamentario Raúl Machaca en el 2020-2021, pero el trámite no avanzó.

Tacna