Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

UNSA PRESENTA PRIMER AUTO ELÉCTRICO: EJEMPLO NACIONAL EN AVANCE DE ELECTROMOVILIDAD

Fuente: Con UNSA La presentación de un moderno vehículo eléctrico se llevó durante la clausura de del Primer Diplomado de posgrado en Elec...


Fuente: Con UNSA

La presentación de un moderno vehículo eléctrico se llevó durante la clausura de del Primer Diplomado de posgrado en Electromovilidad, que se realizó en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa y al convenio MEM – CARELEC y que benefició a 20 profesionales con becas integrales.

El auto eléctrico fue desarrollado por los becarios del Posgrado y es el resultado de investigaciones en electromovilidad realizadas durante los últimos 10 años precisa el Dr. Edgar Cáceres Cabana, director del diplomado.

Asimismo se conoce que el vehículo eléctrico pasó el periodo de prueba y para validarlo duró de 12 a 24 meses, se convierte en el primer auto en ser convertido de combustión interna a sistema eléctrico.

Cabe resaltar que con el transcurrir de los años, los vehículos eléctricos cobraran relevancia en el mercado internacional, pues son más económicos, ya que, el coste de cargar un automóvil eléctrico es inferior al de uno tradicional, además su masificación contribuiría al cuidado del medio ambiente por la menor emisión de gases de efecto invernadero.

En la actividad estuvo presente un representante del MINEM y mostró interés en solicitar que el prototipo sea considerado ejemplo nacional en avance de electromovilidad.

Tacna