Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMISIÓN DE ÉTICA RECHAZA INVESTIGAR A TANIA RAMÍREZ POR UTILIZAR AMBIENTE DEL CONGRESO PARA GRABAR TIKTOK

  Con 5 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, la Comisión de Ética del Congreso rechazó el informe de calificación para investigar a ...

 

Con 5 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, la Comisión de Ética del Congreso rechazó el informe de calificación para investigar a la parlamentaria Tania Ramírez por haber grabado un video para la plataforma TikTok en un ambiente del Parlamento.

Durante el debate, el congresista de Perú Libre, Elías Varas manifestó que antes de juzgar a la colega de Fuerza Popular debería establecer qué es o no ético para corroborar si incurrió en alguna falta. Asimismo, expresó que Ramírez ya habría aprendido del error.

“¿Qué es ético? No hay una valorización o estandarización para decir ‘tal cosa es ética o no’ (...) Esta manifestación tuvo un juicio en los medios, la congresista lo tomará como una manera de aprendizaje y no lo volverá a repetir”, aseguró.

Tania Ramirez grabó TikTok dentro del Congreso

El lunes 11 de abril se viralizó un video que la legisladora por Fuerza Popular Tania Ramírez había grabado en el Congreso para TikTok. En la grabación, la parlamentaria aparecía en el salón José Carlos Mariategui y tenía como fondo musical una canción de Danny Ocean.

El hecho causó polémica, ya que la fujimorista utilizó instalaciones del Parlamento para realizar actividades de ocio mientras debía encontrarse ejerciendo sus laborares parlamentarias.

En ese sentido, la congresista fujimorista se defendió de las acusaciones mediáticas al afirmar que el cargo que ostenta “no la limita”. “El país vive momentos de incertidumbre, pero los jóvenes no nos amilanamos y vemos el futuro con optimismo y alegría. Espero se comprenda (el) sentido del mensaje”, añadió.

Fuente: La República

Tacna