Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FISCALÍA PIDE 10 AÑOS DE PRISIÓN PARA GOBERNADOR TONCONI

Fuente: Con Exitosa y Fiscalía Pese a que la audiencia de prisión preventiva contra el gobernador Juan Tonconi, quedó suspendida para el 2...


Fuente: Con Exitosa y Fiscalía

Pese a que la audiencia de prisión preventiva contra el gobernador Juan Tonconi, quedó suspendida para el 20 de mayo a las 10:00 a.m. La Fiscalía solicitó 10 años de prisión para el gobernador por el cobro de dos remuneraciones del Estado, cuando todavía no era autoridad regional.

 

Como se recuerda, Tonconi fue funcionario en la Subgerencia de Formulación de Proyectos de la municipalidad distrital de Gregorio Albarracín en la gestión de Mario Ruíz y como catedrático a tiempo completo en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, entre el 2 de enero del 2015 al 6 de marzo del 2017.

 

Según la investigación, la municipalidad pagó a Tonconi S/103 mil por sus servicios y la universidad S/184 mil durante el periodo indicado. Por ello, el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios alega que la autoridad regional habría incurrido en el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso en agravio de ambas instituciones.

 

Por su parte, el gobernador considera que la ley si le permite percibir doble sueldo, ya que no fue docente de tiempo exclusivo, pero en otro momento, indicó no recordar las horas académicas en la UNJBG.

Tacna