Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FUNCIONARIOS QUE COMETAN ACTOS DE CORRUPCIÓN PODRÁN SER ACUSADOS DE TRAICIÓN A LA PATRIA

Fuente: Con RPP  Según el proyecto de ley presentado por el congresista Carlos Lizarzaburu de Fuerza Popular, plantea que los funcionarios...


Fuente: Con RPP 

Según el proyecto de ley presentado por el congresista Carlos Lizarzaburu de Fuerza Popular, plantea que los funcionarios públicos que comentan delitos de corrupción en el Estado podrán ser acusados por el de delito de traición a la patria

De acuerdo a la propuesta, los actos previstos en los artículos 384, 387, 389, 393, entre otros del Código Penal, cometidos por los funcionarios públicos serán considerados delitos de traición a la patria en tres circunstancias.

Una de ellas es por hechos o actividades en un contexto de declaratoria de emergencia nacional o local, dentro de programas de apoyo social o asistencial, así como los cometidos en el contexto de programas de desarrollo económico e infraestructura destinada para la educación, salud o seguridad ciudadana.

“Los condenados por delitos de traición a la patria, en el contexto de la presente ley, no podrán acogerse a los beneficios penitenciarios de redención de la pena por trabajo y la educación, la semilibertad y la liberación condicional”, se detalla en la propuesta.

En la argumentación se indica que los funcionarios del Estado- al cometer delitos de corrupción- no sólo quebrantan la ley, sino el compromiso social basado en la decisión que se expresan a través de las elecciones no tiene imposición ni obligatoriamente impuesta a una labor o actividad, sino que voluntariamente se sujeta a ella.

Tacna