Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GOBIERNO ASIGNA MÁS DE S/ 348 MILLONES A LA COMPRA DE FERTILIZANTES

El decreto de urgencia autoriza al Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri) la adquisición en el mercado internacional de fertilizante ...



El decreto de urgencia autoriza al Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri) la adquisición en el mercado internacional de fertilizante nitrogenado (urea) por 348 millones 887,735 soles, insumo que se distribuirá a las organizaciones de productores y productores agrarios individuales, tras sesión de Consejo.

El Ministerio de Desarrollo Agrario lo adquirirá mediante el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro rural), que efectuará la compra hasta el 15 de agosto.

Agrorual se encargará de la adquisición, distribución y canalización a los productores del campo, a fin de afrontar el momento crítico originado por el contexto internacional.

Según la norma, los beneficiarios serán las organizaciones de productores agrarios y productores agrarios individuales que tengan o representen unidades agropecuarias de hasta 5 hectáreas, y se encuentren incluidos en el Padrón de Productores Agrarios, creado mediante la Quinta Disposición Complementaria Final de la Ley N° 30987.

Asimismo, en el caso de las organizaciones de productores, se precisa que estas deberán contar con inscripción registral ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) o encontrarse reconocidas por autoridad competente, según corresponda.

Fuente: Con el Peruano

Tacna