Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

JOE BIDEN INVITA A PEDRO CASTILLO A CUMBRE DE LAS AMÉRICAS EN ESTADOS UNIDOS

  El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó a su homólogo peruano, Pedro Castillo, a la IX Cumbre de las Américas que se realizará ...

 


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó a su homólogo peruano, Pedro Castillo, a la IX Cumbre de las Américas que se realizará del 8 al 10 de junio en la ciudad de Los Ángeles, California.

En la carta de invitación enviada por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense refirió que los jefes de Estado y de Gobierno promoverán el objetivo compartido de “Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo” para nuestro hemisferio.

“Esta reunión de los líderes de nuestra región destaca lo que, como región, nos une: nuestro compromiso por prosperidad económica, seguridad, derechos humanos y dignidad para los pueblos del hemisferio occidental”, expresó.

“Juntos, en Los Ángeles, haremos frente nuestros más grandes retos u oportunidades incluyendo el respecto por el cambio climático, la seguridad sanitaria y el crecimiento y la recuperación equitativa”, añadió Biden en la misiva.

El mandatario de Estados Unidos refirió que sus asesores para la cumbre serán el exsenador Christopher Dodd y la exrepresentante Debbie Mucarsel-Powell. También le indicó a Castillo Terrones que en los próximos días se sabrán detalles adicionales de la cita.

“Confío que esta Novena Cumbre de las Américas servirá como una oportunidad para avanzar en los más grandes retos de nuestra región y trabajar conjuntamente hacia nuestros objetivos compartidos. Esperamos su participación y así darle la bienvenida en la bella ciudad de Los Ángeles en junio”, sentenció Joe Biden en la carta.


Traducida al español



Cabe indicar que Pedro Castillo solicitó al Congreso autorización para salir del territorio nacional del 7 al 12 de junio del 2022, a fin de viajar a los Estados Unidos y asistir a la IX Cumbre de las Américas.

Dicha cumbre se desarrollará bajo el lema “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”, y se discutirán cinco compromisos: 1) Plan de acción sobre salud y resiliencia en las Américas, 2) Futuro verde, 3) Transición a la energía limpia, 4) Agenda regional para la transformación digital; y 5) Plan de acción interamericano sobre gobernabilidad democrática.

“En este último eje se considerará la continuidad del seguimiento al ‘Compromiso de Lima: Gobernabilidad Democrática Frente a la Corrupción’, adoptado en la VII Cumbre de las Américas realizada en Perú en el 2018″, señala el documento.

En esta oportunidad se ha previsto que Castillo Terrones participe también en la IV Cumbre Empresarial de las Américas, a realizarse los días 8 y 9 de junio, además de sostener un encuentro con la comunidad peruana residente en Los Ángeles el día 11.

Tacna