Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ONPE REALIZA ENSAMBLAJE DE MATERIAL ELECTORAL PARA COMICIOS INTERNOS

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene realizando el ensamblaje del material electoral para los comicios internos que se...



La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene realizando el ensamblaje del material electoral para los comicios internos que se desarrollarán los domingos 15 y 22 de mayo.

Una vez culminado el ensamblaje, el material será llevado a las 19 Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) y los 9 Puntos Focales temporales y posteriormente será distribuido a los 1,054 locales de votación que se habilitarán a nivel nacional para el sufragio de los afiliados y las afiliadas de las 147 organizaciones políticas que participan en los comicios internos.

Durante el ensamblaje, el material es debidamente agrupado, embolsado y etiquetado. Luego, es empaquetado en las ánforas, a razón de una por cada mesa de sufragio, y contiene los paquetes de instalación de la mesa, del escrutinio, y de útiles.

El paquete de instalación está compuesto por las cédulas de sufragio, el acta padrón, la cartilla de hologramas, el sobre anaranjado para guardar la lista de electores y la cartilla de instrucción para miembros de mesa.

Mientras que el paquete de escrutinio está conformado por los sobres plásticos de colores para actas electorales, las láminas para protección de resultados, los sobres de papel para impugnación del voto y el cargo de entrega de actas y material electoral.

Por último, el paquete de útiles contiene la cinta adhesiva, lapiceros y un tampón para impresión de huella dactilar.

El ensamblaje también incluye los equipos informáticos (laptops, módems) que se requieren para el uso de la Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE), la cual se tiene proyectada emplear en 757 locales de votación.

La STAE consiste en registrar los resultados, imprimir las actas de escrutinio y transmitir automáticamente los resultados electorales a la sede central de la ONPE. Esta tecnología hace posible minimizar las actas observadas, facilitando la contabilización de las mismas en los distritos donde sea utilizado.

El domingo 15 de mayo los afiliados y las afiliadas de 5 partidos políticos, 53 movimientos regionales y una alianza electoral irán a las urnas para escoger directamente a sus candidatos y candidatas de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Ese mismo día, los afiliados y las afiliadas de las 88 organizaciones que eligieron la modalidad indirecta seleccionarán a sus delegados y delegadas quienes el 22 de mayo escogerán a sus candidatos para los comicios de octubre.

Tacna