Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

POLICÍAS QUE PERTENECERÍAN A “LOS PULPOS DE GAL”, ROTARÁN DE SUS ÁREAS

Como se recuerda, el viernes 20 de mayo se realizó un mega operativo con allanamiento de comisarías y viviendas para poder detener a los p...



Como se recuerda, el viernes 20 de mayo se realizó un mega operativo con allanamiento de comisarías y viviendas para poder detener a los presuntos integrantes de la organización criminal “Los pulpos de Gregorio Albarracín”, integrado por policías de Tránsito y abogados.

Según las investigaciones, los policías involucrados se aprovechaban de sus funciones y se contactaban con abogados para que asuman la defensa de los infractores (sujetos que conducían en estado de ebriedad), es así que el nexo se daba a cambio de dinero.

Los hechos trascienden desde el 2019 al 2021 y se originaron en la comisaría de Gregorio Albarracín, según el Poder Judicial.

Frente a ello, el jefe de la Macroregión Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Manuel Rivera López, indicó  que  cambiará a los policías involucrados y se realizará un control más adecuado en las áreas de tránsito de las comisarías, tras la diligencia.

Se conoce que los policías que pertenecerían a “Los pulpos” son: Marco Hurtado Valdivia (58), David Ruiz Loayza (27) y Marco Cahuaya Manrique (36); también los civiles Iván Tirado Rebaza (35) y Jhoel Huanca Ticona (31).

Tacna