Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRESIDENTE CASTILLO PLANTEA QUE DELINCUENTES TRABAJEN Y ASUMAN SUS GASTOS EN LA CÁRCEL

  El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció hoy que el Gobierno presentará al Congreso de la República un proyecto de ley para ...

 


El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció hoy que el Gobierno presentará al Congreso de la República un proyecto de ley para que los delincuentes trabajen y asuman sus gastos en la cárcel, como parte de las acciones para reducir la actividad criminal en el país.

“Presentaremos un proyecto de ley para que los delincuentes que arranchan una cartera y mantienen en zozobra a la población, se mantengan y coman con el sudor de su frente, que empiecen a trabajar”, enfatizó.

Para realizar este cambio normativo es necesario el trabajo conjunto con el Parlamento, refirió el Mandatario desde Cerro de Pasco, donde encabezó el XI Consejo de Ministros Descentralizado, junto al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y ministros de Estado.

En ese contexto, reiteró también su llamado a la representación nacional para que priorice los más de 30 proyectos de ley que presentó el Ejecutivo, como la iniciativa para la masificación del gas natural, para el control de las motocicletas, para la incorporación de una cláusula anticorrupción en los contratos del Estado, entre otros.

“Estoy seguro que los congresistas de Pasco van a levantar su voz para que se agenden”, aseveró.

Consejos descentralizados

El jefe del Estado indicó también que el Gobierno seguirá desarrollando sesiones del Consejo de Ministros Descentralizado, con el fin de trabajar en una agenda que permita el desarrollo de las regiones.

Sostuvo que estos espacios de diálogo permiten al Ejecutivo identificar los puntos críticos para atender las obras que espera la población. Además, hizo un llamado a los empresarios para que inviertan sin temor en el país. 

Reafirmó su compromiso con el diálogo y pidió a los alcaldes de la región Pasco y otras regiones que hagan las obras con transparencia y sin robar un sol. "Estamos haciendo estas sesiones descentralizadas para atender las necesidades de las regiones más alejadas" destacó.

“Ni la altura de esta hermosa región, podrá mellar la voluntad de trabajar con transparencia, de cara al pueblo y de lado de los alcaldes y gobernadores regionales”, indicó.

Instó a los ministros de cada sector para que atiendan no solo a los alcaldes sino también a los centros poblados y a sus dirigentes, para ver las necesidades urgentes de las regiones.

Fuente: Diario El Peruano

Tacna