Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SOLO SE HAN ENTREGADO 9 OBRAS POR IMPUESTO EN 13 AÑOS EN TACNA, SEGÚN MEF

Desde el 2009 hasta el 2022, solo se han entregado, tras la ejecución 9 obras por impuesto con una inversión aproximada de S/47.4 millones...



Desde el 2009 hasta el 2022, solo se han entregado, tras la ejecución 9 obras por impuesto con una inversión aproximada de S/47.4 millones de soles en provincias, según revela la Dirección General de Política de Promoción de la Inversión Privada del Ministerio de Economía Y Finanzas (MEF).

Frente al desaprovechamiento de los recursos por concepto de canon y regalías, el jefe del Instituto Peruano de Economía (IPE), Víctor Fuentes, señala que,  “durante varios años, la actividad minera ha generado miles de millones de soles en canon y regalías y poco más de dos tercios se han ejecutado y terminaron en productos que no implicaron mejoras en el bienestar”, indicó.

La realidad es que proyectos de envergadura en provincias de la región de Tacna, quedan paralizados o trabados, cuando deberían ser urgentes para cubrir la necesidad de la población.

Para Fuentes, los gobiernos regionales están acostumbrándose a que el gobierno central resuelva sus problemas, por ello, esperan expectantes el paquete de inversiones descentralizadas para regiones, en cierta forma, esperan que se les solucione la incapacidad que tienen en ejecución de obras con los recursos recibidos.

Cabe señalar que, los índices de corrupción se han incrementado considerablemente a nivel nacional, regional y local, ello podría ser uno de los causantes que no se llegue a ejecutar al 100% las obras de envergadura por OXI.

 

Fuente: Con MEF Y MVCS

Tacna