Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TODAS LAS ENFERMEDADES NO SON COVID, PERO SE INCREMENTAN INFECCIONES RESPIRATORIAS EN TACNA

Tras el descenso de la temperatura en la región de Tacna, las infecciones respiratorias se han incrementado presentando su pico máximo dur...



Tras el descenso de la temperatura en la región de Tacna, las infecciones respiratorias se han incrementado presentando su pico máximo durante la tercera semana de mayo, según informó el director de Epidemiología de la Diresa Tacna, Edgar Tejada.

Cabe señalar que, los casos de Covid-19 en la región han bajado considerablemente, pues hasta ayer se ha reportado solo 1 caso positivo, no hay personas fallecidas, ni en UCI en las últimas horas.

Todo no es Covid, lo que si se ha registrado son resfriados comunes, influenza y gripes que de no ser tratadas oportunamente podrían evolucionar a cuadros de neumonía o bronquios. Asimismo, las alergias también se han hecho presentes en pacientes que la padecen, al igual que el asma.

Según, Diresa desde enero hasta la semana anterior se ha registrado 500 casos de afecciones en niños menores de 5 años y por el momento ningún caso de influenza tipo AH1N1 o AH3N2.

Por lo que se recomienda a la población a utilizar ropa de temporada, ventilar los espacios cerrados y llevar una alimentación saludable.

Tacna