Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ABERRANTE CASO EN BOLIVIA: 4 HOMBRES VIOLAN A NIÑO DE 10 AÑOS Y LE CONTAGIAN VIH

Durante 1 año ocurrieron las violaciones a un menor de 10 años, quien hace algunos días cumplió 11, sin embargo, recién desde octubre del ...



Durante 1 año ocurrieron las violaciones a un menor de 10 años, quien hace algunos días cumplió 11, sin embargo, recién desde octubre del 2021 se presentaron las denuncias por la madre del menor.

El caso ocurrió en Yapacani (Santa Cruz, Bolivia), según los medios bolivianos, los agresores son dos adultos y dos menores de edad, quienes lo amenazaban de muerte para que no contará el hecho aberrante.

Tras los graves ataques sexuales, el menor de edad quedó hospitalizado en una Unidad de Terapia Intensiva, debido a que además se contagió con el virus del VIH y en la actualidad, se encuentra en un delicado estado de salud con diagnóstico reservado. Se bate entre la vida y la muerte.

“En octubre se hace la primera denuncia a raíz de que el menor sufrió el contagio de VIH/Sida, cayó en lo que es en terapia intensiva y era difícil realizar una evaluación psicológica”, declaró el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Carlos Oporto.

Luego de las acusaciones, la policía detuvo a dos de los cuatro hermanos. Uno se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia a la espera de la audiencia cautelar y el menor de 17 años, fue enviado a Cenvicruz con detención preventiva.

Respecto a los otros dos hermanos, uno de ellos murió cuando estaba recluido en Palmasola a raíz de la misma enfermedad que contrajo el menor. Además, el hombre estaba acusado de estar involucrado en una violación grupal a otro menor de edad. Uno de los violadores está prófugo de la justicia y estaría en Chile, por los que la madre del menor exige justicia y cadena perpetua para los violadores.

Fuente: Con el Alquimista

Tacna