Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ALLANAN DE CASA DE AYCA Y “PROTERVOS DE POCOLLAY” POR OTORGAR BUENA PRO A PROVEEDOR QUE INCUMPLÍA REQUISITOS

Desde las 4:00 a.m. de hoy, se llevan adelante los allanamientos de viviendas de cinco funcionarios a fin de encontrar documentación sobre...



Desde las 4:00 a.m. de hoy, se llevan adelante los allanamientos de viviendas de cinco funcionarios a fin de encontrar documentación sobre una obra que data del 2011 al 2014, según el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Entre los denominados “Protervos de Pocollay”, estaría involucrado el actual alcalde Luis Ayca Cuadros, y funcionarios, Hugo Quenaya Quispe (distrito de Alto de la Alianza), Fausto Esteban Liendo Huabloche (Alto Bolognesi), Froylan Flores Luque (distrito de Pocollay) y Ronny Fernando Vizcarra Silvestre (Calle Coronel Bustios).

Las investigaciones continúan a raíz de que la documentación sobre la obra “Mejoramiento de la infraestructura Vial en la Urb. Villa Las Flores, calle Los Alamos, Av. Celestino Vargas tramo Pje. Peañas – Limite Calana, calle F, calle D, Av. Artesanal A,C,D y E, Av. Luis Banchero Rossi, Avenida Artesanal 01, 02 y 03, Distrito de Pocollay – Tacna – Tacna – Mejoramiento de Infraestructura Vial con Código SNIP Numero 273233” no fue encontrada al interior de la Municipalidad de Pocollay, según el Acta de Allanamiento e incautación de documentos con fecha 24 de noviembre del 2020, por lo que, la Fiscalía busca los mismos en los  domicilios de los investigados.

Se conoce que 3 de los investigados: Hugo Quenaya Quispe, Ronny Fernando Vizcarra Silvestre y Fausto Esteban Liendo Huabloche, formaron parte del Comité de Selección y otorgaron la Buena Pro para la ejecución de la obra mencionada al proveedor INVERCON E.I.R.L, a pesar  que  este no acreditó el cumplimiento de los requisitos mínimos de los términos de referencia relacionado al personal técnico calificado, asimismo su propuesta técnica no obtuvo el puntaje mínimo establecido en las bases integradas. Asimismo, el Comité fue designado por el alcalde Luis Ayca Cuadros.

Por ello, Cuadros estaría siendo sindicado de presunta colusión en el caso “Los Protervos de Pocollay”, la diligencia es llevada, tras la autorización del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Tacna a cargo de la magistrada Sonia Marín.

 

Datos:

 

·         Luis Ayca Cuadros es candidato a la alcaldía  de la provincia de Tacna, por el partido de “La Fe”.

·         Hugo Quenaya Quispe, es conocido por postular en reiteradas veces a la alcaldía de la Municipalidad de Alto de Alianza.

Tacna