Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ALCALDE DE PALCA PIDE AYUDA ANTE INTENSAS HELADAS

  Este 21 de junio inicio la estación de invierno en todo el hemisferio Sur y con ello el descenso de la temperatura ha provocado daños en...

 


Este 21 de junio inicio la estación de invierno en todo el hemisferio Sur y con ello el descenso de la temperatura ha provocado daños en la agricultura, ganadería y comunidades.

Es el caso del distrito de Palca que alberga a aproximadamente 2 000 pobladores, quienes se han visto muy afectados en su salud y vida cotidiana, pues su principal fuente ingreso es la agricultura y ganadería.

Frente al panorama, el alcalde Héctor Mamani Canaviri de dicho lugar pide ayuda a las autoridades regionales. “Hemos soportado temperaturas de 12° y 14° bajo cero, estamos afectados, pedimos apoyo y donaciones de abrigos, medicinas, forraje para la ganadería, y la construcción de más casitas calientes”, indicó.

Además, dio cuenta de la precaria atención medica en la zona, ya que solo cuentan con 3 profesionales de este sector para atender a las diversas comunidades de Palca y pidió mayor inversión en estos profesionales de las zonas andinas.

Tacna