Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PLANTA DE OXÍGENO ADQUIRIDA POR MUNICIPIO ALBARRACINO NO FUNCIONA DESDE 2021, SEGÚN CONTRALORÍA

La planta de oxígeno adquirida por el municipio de Gregorio Albarracín en noviembre del 2021 aun esta inoperativa, según da cuenta la Cont...



La planta de oxígeno adquirida por el municipio de Gregorio Albarracín en noviembre del 2021 aun esta inoperativa, según da cuenta la Contraloría tras última inspección del 6 al 10 de junio de este año.

Dicha planta generadora de oxígeno de 20 m3 fue adquirida a la empresa Negociaciones Universal Power SRL, costó s/1 millón 830 mil soles a la gestión del actual alcalde albarracino, Freddy Huashualdo para atender a la población afectada por la Covid-19.

La misma que debió estar funcionando en el centro de salud San Francisco el 14 de noviembre del 2021 y ser administrada por dicho establecimiento del distrito de Gregorio Albarracín, situación que no se cumple hasta la fecha, según revela la Contraloría, quien evidencio la irregularidad en tres visitas de inspección; 28 de diciembre del 2021, 7 de febrero del 2022 y 6 de junio de este año.

Por su parte, el representante del centro de salud, en el mes de febrero de este año, pidió al alcalde Huashualdo levantar las 12 observaciones para el funcionamiento de la planta. Cabe señalar que, entre ellos figura: resistencia a la medición de monóxido y adecuación para llenado de balones de menor tamaño.

Tacna