Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN TACNA EXISTEN 2 000 CASOS DE CORRUPCIÓN JUDICIALIZADOS

  Tacna, ciudad sureña que se caracterizaba por ser limpia y tranquila ha pasado de un momento a otro a convertirse en una zona peligrosa ...

 


Tacna, ciudad sureña que se caracterizaba por ser limpia y tranquila ha pasado de un momento a otro a convertirse en una zona peligrosa por los constantes hechos delincuenciales y casos de corrupción.

En los últimos días, se conoció a través de una reunión entre la parlamentaria Nieves Limachi y el presidente de la Corte Superior de Justicia, Pedro Limache Ninaja, quien señaló que en Tacna existen 2 000 casos de corrupción judicializados, en trámite de apelación y/o ejecución.

Una posible alternativa para darle celeridad a los casos sería la conversión de la Corte Superior de Justicia de Tacna en Unidad Ejecutora, según cree Limache.

Por otro lado, a nivel nacional según la Defensoría del Pueblo hasta el mes de febrero del presente año, existían 27 275 casos de corrupción que se encuentran en trámite, entre el periodo 2017-2020. Tal como el informe de Análisis y perspectivas del nuevo marco regulatorio de las comisiones regionales anticorrupción lo detalla: “Por cada 1 000 habitantes existen 27 casos de corrupción, el 80 % de estos casos se encuentran aún en etapa de investigación fiscal; el 61 % (16 510) en investigación preliminar y el 19 % (5211) en investigación preparatoria. Solo el 10 % se encuentra en etapa intermedia (2808); y el 4% en juicio oral o juzgamiento (1022), entre otros. Ello, demanda mayor celeridad en las investigaciones a nivel fiscal y el apoyo presupuestal del caso”.

Fuente:  Con Expreso y Defensoría del Pueblo

 

Tacna