Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CANDARAVE: PADRES DE FAMILIA DE JAPOPUNCO Y VIZCACHAS EXIGEN CONTRATACIÓN DE PROFESORES, TEMEN PÉRDIDA DE AÑO ESCOLAR

El 28 de marzo fue la fecha límite para el inicio del año escolar en todo el país, sin embargo, en la provincia de Candarave, los escolare...



El 28 de marzo fue la fecha límite para el inicio del año escolar en todo el país, sin embargo, en la provincia de Candarave, los escolares no asisten a las labores educativas por falta de docentes en sus colegios.

Estudiantes de Japopunco y Vizcachas podrían perder el año escolar 2022, revelan los padres de familia mortificados por la situación que perjudica a sus menores hijos.

Según señalan, presentaron la documentación ante la UGEL Candarave para que considere la apertura de la institución educativa, pero hacen caso omiso al pedido que es un derecho.

Narran que a diferencia de la educación precaria en la zona y ante la inacción de las autoridades de tacna, los autoridades vecinas de Moquegua han visitado el lugar y a los padres de familia y quieren traer a profesores para recuperar el año escolar en la zona, cuando ello es competencia de la propia región de Tacna.

Exigen derecho a la educación para sus menores hijos.

Tacna