Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONFIRMAN PRIMER AVISTAMENTO DEL GATO ANDINO EN LA REGIÓN DE TACNA

Preservar una especie en peligro de extinción es tarea de todos. La especie Leopardus jacobita   (gato andino) lo está a nivel nacional e ...



Preservar una especie en peligro de extinción es tarea de todos. La especie Leopardus jacobita  (gato andino) lo está a nivel nacional e internacional, por ello, debemos proteger a esta especie que forma parte de la fauna.

El Área de Conservación Regional Vilacota Maure junto a los guardaparques del Gobierno Regional lograron realizar por primera vez el registro fotográfico del gato andino, tras la instalación de 10 cámaras trampa colocadas en agosto del año pasado en zonas montañosas por encima de los 4 700 m.s.n.m.

Las imágenes datan del mes de febrero del año en curso y fueron verificadas por expertos nacionales que confirmaron la presencia de la especie al analizar las características morfológicas visibles. Además, se espera que próximamente aumente los registros en sectores aledaños y así conocer la distribución de la especie en nuestra región.

Fuente: Con el GRT

Tacna