Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN EXPO FERIA DE PACHÍA CELEBRARÁN DÍA DEL AGRICULTOR Y NOCHE DE SAN JUAN

La municipalidad distrital de Pachía realizará este jueves 23 y viernes 24 de junio la 1era Expo Feria Agropecuaria, Gastronómica, Turísti...



La municipalidad distrital de Pachía realizará este jueves 23 y viernes 24 de junio la 1era Expo Feria Agropecuaria, Gastronómica, Turística y de Ciencia por la Fiesta de la Noche de San Juan y el Día del Agricultor, en el Centro Recreativo de Huaycuyo, lugar donde se encuentra el domo planetario.

Las actividades iniciarán el 23 de junio desde las 9:00 am con la inauguración de la feria, seguido del plantado de 50 arbolitos de molle y vilca, exhibición de ejercicios por parte de defensa civil, apertura del domo y proyecciones.

Por la tarde se ha previsto el concurso de conjuntos de zampoñas, presentación del grupo Sol Naciente de Camilaca, Concurso de Mejor Leñador, Pago a la Tierra y Encendido de Fogata, culminando con la presentación de artistas, entre ellos las agrupaciones Fusión Wayra, Orquesta Los Hermanos Castillo, el grupo María Juana desde Bolivia y otros artistas locales.

El 24 de junio se efectuará la sesión solemne de homenaje y reconocimiento al agricultor de Pachía, concursos de declamación de escolares, del mejor plato típico, de productos agrícolas (papa, maíz, orégano, verduras), del mejor vino, del mejor cuy, de stands agropecuarios, así como la premiación a los ganadores de diversos concursos y show infantil.

La actividad tendrá además zona de exhibición de animales menores, juegos para niños, stands de postres típicos del distrito, estacionamiento, seguridad y protocolos para garantizar la salud de los visitantes.

Fuente: Municipalidad distrital de Pachía

Tacna