Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FISCALÍA ANUNCIA 9 MESES MÁS DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA DIANA APAZA POR EL CASO DE JUDITH MACHACA

  El Sexto Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna informó que se ampliará   por 9 meses más, la pr...

 


El Sexto Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna informó que se ampliará  por 9 meses más, la prisión preventiva en contra de Diana Esmeralda Apaza Sayritupa, investigada por el presunto delito de secuestro agravado con subsecuente muerte y receptación.

Como se recuerda, Diana Esmeralda Apaza Sayritupa, es investigada como coautora en la desaparición y muerte de Judith Machaca y fue detenida en diciembre del 2020.

Según la fiscal Kely Choque Ramos ,la adecuación del plazo de prolongación de prisión preventiva ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna se realizócon la finalidad de garantizar la presencia de la investigada hasta la conclusión del proceso y emisión de sentencia.

La investigada se encuentra con medida de prisión preventiva y recluida en el Penal de Pocollay, desde el 23 de diciembre del 2020. Posteriormente, a través de la resolución judicial N°02 de fecha 21 de setiembre del 2021, se amplió la medida coercitiva hasta 18 meses.

Está pendiente la audiencia de control de acusación programada para 14 de julio del presente año.

Fuente : Fiscalía Tacna

 

 

Tacna