Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ESTADO DE EMERGENCIA DE 60 DÍAS PARA LOS DISTRITOS DE ATICO Y CARAVELÍ

  A causa del conflicto violento en los distritos de atico y caraveli,el gobierno peruano dispuso Estado de emergencia por 60 días. Recordem...

 


A causa del conflicto violento en los distritos de atico y caraveli,el gobierno peruano dispuso Estado de emergencia por 60 días. Recordemos que son 14 fallecidos y gran número de desaparecidos según la utima información.

El diario oficial El Peruano publicó el Decreto Supremo 065-2022-PCM, en el que indica que “la Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas”.

Además, la ley del estado indica que durante este plazo “quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales”.

El titular del Mininter, Dimitri Senmache, había adelantado en la mesa de diálogo, instalada en el Complejo Deportivo de Atico  mencionó en la reunión, que llegarán 90 efectivos policiales de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) y unidades especializadas, que se van a adicionar a los que ya hay en la ciudad, para lograr que sean desalojados quienes aún están ocupando los cerros del lugar en conflicto y se pueda verificar si existen o no más cuerpos en esos espacios.

Tal decreto tiene el permiso y firma de La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte; el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; el ministro de Defensa, José Luis Gavidia; el del Interior, Dimitri Senmache y el de Justicia, Félix Chero.

Tacna