Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FISCALIA CITÓ AL PRESIDENTE DEL PERÚ PEDRO CASTILLO PARA DECLARAR EN EL CASO PUENTE TARATA

  Este 13 de junio, el presidente Castillo tendrá que declarar ante la fiscalía por ser parte de la investigación preliminar, junto a otros ...

 


Este 13 de junio, el presidente Castillo tendrá que declarar ante la fiscalía por ser parte de la investigación preliminar, junto a otros legisladores en el caso “Tarata”.

Hasta el momento no se conoce si el gobernador acudirá a la fiscalía o testificará en Palacio de gobierno. La notificación ha sido enviada por el fiscal de la nación, Pablo Sánchez.

El caso “Puente Tarata III”, está siendo investigado desde abril del presente año al conocerse las denuncias de las irregularidades de selección de propuestas para la construcción del puente Tarata sobre el río Huallaga, en la Amazonía del país, que se otorgó a un consorcio asesorado por la empresaria Karelim López, quien se encuentra siendo investigada por corrupción.

La fiscalía manifiesta que son más de 13 personas involucradas en estas pesquisas y presume que el líder de esta organización sería el presidente Pedro castillo en complicidad con el extitular de este sector Juan Silva Villegas, funcionarios de Provías Nacional y Provías Descentralizado, del Despacho Presidencial, así como otros empresarios.

Recordemos que el 29 de mayo inició la investigación preliminar para el mandatario en la presunta comisión de la organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

El abogado del mandatario ha exigido que se declare la "nulidad absoluta" de esa investigación y anunció que, si esto no se acepta, planteará una "tutela de derechos", ya que considera que goza de inmunidad absoluta mientras esté en el cargo.

Tacna