Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GOBIERNO APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE ESTABLECE ACCESO LIBRE DE JÓVENES A LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

  El ingreso gratuito a las universidades públicas sería una realidad. Después de 11 meses de la promesa del presidente Pedro Castillo, el t...

 


El ingreso gratuito a las universidades públicas sería una realidad. Después de 11 meses de la promesa del presidente Pedro Castillo, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, dijo que ya hay proyecto de ley.

«Se ha aprobado el proyecto de ley que permite el acceso progresivo, a lo que hemos llamado esta ley tan importante para los jóvenes, de acceso libre a la educación superior», dijo el ministro desde los exteriores de Palacio de Gobierno después de un Consejo de Ministros.

«Este proyecto de ley aprobado ahora por el Ejecutivo forma parte de los principales programas e iniciativas del gobierno democrático del presidente Pedro Castillo que mira con visión de inclusión, con visión también de reparar, ese importante derecho a la educación de nuestros millones de jóvenes», agregó.

El ministro Roberto Sánchez también señaló que actualmente solo «tres de cada 10 jóvenes son los únicos que tienen acceso a la educación superior».

Precisó que este proyecto sobre la gratuidad en las universidades será enviado mañana al Congreso para que sea discutido y próximamente aprobado. «Ponemos en la agenda pública del país este derecho tan importante para nuestros jóvenes», finalizó.

Tacna