Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PESCADORES PIDEN CREACIÓN DE CAPITANÍA DE PUERTO EN VILA VILA Y MEJORES CONDICIONES DE VIDA

Hace 11 años, los pescadores de Morro Sama no tienen agua ni desagüe, ayer, en su Día Central, exigieron a las autoridades   mejores condi...



Hace 11 años, los pescadores de Morro Sama no tienen agua ni desagüe, ayer, en su Día Central, exigieron a las autoridades  mejores condiciones de vida. Aducen que, en el 2011 el Ministerio de Vivienda firmó un convenio con el municipio de Sama para dotar de agua en cisternas a la zona pesquera, pero no se cumple en dos gestiones. Solo esperan que, las autoridades salientes elaboren el expediente técnico para que las entrantes lo deriven al Gobierno Central y continúe su curso.

 

Mientras que, los Pescadores Artesanales de Vila Vila, plantean la creación de una capitanía de puerto en Tacna y la restitución del Ministerio de Pesquería debido a que muchos de ellos tienen que trasladarse a otra provincia para realizar trámites, lo que genera mayor gasto económico, según el Secretario General, Juan Moina Lerma.

 

Por otro lado, el representante lamentó el recorte de las millas marítimas en el gobierno de Humala.

“A la altura del sector de la curva El Chasqui de Tacna el mar peruano apenas llega a dos kilómetros, en Vila Vila llega a diez millas y en Ite a veinte, tenemos que ir frente a Ite o Matarani para ingresar a la perpendicular de las 200 millas de mar”, señaló el dirigente.

 

Fuente: Con Sin Fronteras

Tacna