Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INDECOPI MULTA A TELEFÓNICA Y ENTEL POR HOSTIGAR A USUARIOS CON LLAMADAS Y MENSAJES

La Comisión de Protección al Consumidor N°2 del Indecopi multó a las operadoras Telefónica y Entel por hostigar a usuarios con llamadas y me...


La Comisión de Protección al Consumidor N°2 del Indecopi multó a las operadoras Telefónica y Entel por hostigar a usuarios con llamadas y mensajes de texto no deseados.

En el caso de Telefónica, se le impuso una sanción de S/ 79.258 (17,23 UIT) por reincidir en el uso indebido de los datos personales de un consumidor y llamarlo de manera agresiva y reiterativa a su número celular para promocionar sus servicios sin su consentimiento. La empresa usó un sistema de llamadas automáticas que se repetían a toda hora del día, incluso hasta de madrugada.

De igual modo, la Comisión multó con el mismo monto a Entel, en atención a otro usuario, quien denunció que la empresa le envío constantes mensajes de texto promocionales sin contar con su autorización, a pesar de que solicitó se abstengan de continuar con esta conducta.

Ambas empresas infringieron el Código de Protección y Defensa del Consumidor, que establece que están prohibidas todas aquellas prácticas comerciales que; mediante servicios de centros de llamada (’call centers’), sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto o de mensajes electrónicos masivos; promueven sus productos y servicios haciendo uso de los números telefónicos y direcciones electrónicas de consumidores que no han brindado su consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco, para ello.

Tacna