Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¡CERVEZA SUBE COMO LA ESPUMA! SU PRECIO SE ELEVA POR ENCARECIMIENTO DE INSUMOS PARA SU PRODUCCIÓN

  Atrás quedó la época en que la cerveza se vendía a precio de promoción pues, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INE...

 


Atrás quedó la época en que la cerveza se vendía a precio de promoción pues, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), esta bebida ha encarecido.

De acuerdo al  último informe técnico sobre la variación de precios al consumidor, detalla que en el último año (de junio 2021 a mayo 2022), el segmento de bebidas alcohólicas y tabaco subió en 2.29% en el país.

El economista Juan Yrigoyen señaló a la prensa que “el aumento de los precios de la energía y las materias primas, por ejemplo, desde los primeros días de mayo, la cerveza en Alemania ha encarecido”.

“Ese es el caso de la cebada, el trigo y el lúpulo, entre otros, que son insumos de la producción de cerveza. El fenómeno es global y el Perú no está libre de que, a largo plazo, la situación puede elevar más el precio final al consumidor”, agregó.

Comerciantes intermediarios y minoristas temen que por la subida y la escasez del trigo el precio de la cerveza se incremente más.
Tacna