Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

JOSÉ MARÍA BALCÁZAR RENUNCIÓ A LA BANCADA DE PERÚ LIBRE

  El congresista José María Balcázar presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre. En un oficio enviado al vocero Waldemar Ce...

 


El congresista José María Balcázar presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre. En un oficio enviado al vocero Waldemar Cerrón, indicó su renuncia y que continuará apoyando a los proyectos de la bancada relacionados con una nueva Constitución.

La bancada de Perú Libre, suma una nueva baja entre sus integrantes.Ya que las últimas tres renuncias ocurrieron hace cinco días con la salida de Jorge Coayla, Elías Varas y Victor Cutipa.

Ante esta situación, cabe señalar que la bancada de Fuerza Popular con 24 congresistas. Sería la primera mayoría en esta actualización de la conformación del Congreso. Seguida de Perú Libre, con 16 parlamentarios luego de las bajas en su composición.

A estas dos bancadas le siguen Acción Popular (15), Alianza para el Progreso (14), Renovación Popular (9), bloque magisterial de Concertación Nacional (10), Perú Democrático (7), Somos Perú (5) y los no agrupados (15).

Renuncias en la bancada

Los congresistas Elías Varas y Jorge Coayla también solicitaron su renuncia de manera irrevocable a la bancada de Perú Libre, según un documento presentado a la Oficialía Mayor del Congreso de la República.

Posteriormente el congresista, Óscar Zea, exministro de Agricultura.Opto por tomar la misma decisión quien no precisó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.

Sin embargo, el debilitamiento más significativo que ha tenido Perú Libre ocurrió el último 10 de mayo. Cuando una decena de congresistas se distanciaron para formar el ahora conocido Bloque Magisterial de Concertación Nacional.

Tacna