Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINISTRO JAVIER ARCE ANUNCIÓ PROYECTO DE TREN BALA DE TUMBES A TACNA CON COLABORACIÓN DE MARRUECOS

  En una reciente entrevista para un medio nacional, el nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, precisó que sí se siente ...

 


En una reciente entrevista para un medio nacional, el nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, precisó que sí se siente capacitado para desempeñarse al frente del sector pese a los cuestionamientos que recaen en su contra, y a puertas de una crisis mundial de alimentos, tal como pronostican los expertos.

Para muestra de ello, Arce enlistó que, desde el Parlamento Andino, ha gestionado que el Perú tenga radares antinarcóticos, fondos para una universidad binacional e, inclusive, la próxima construcción de un tren bala de Tumbes a Tacna gracias al gobierno de Marruecos.

“Si me siento capacitado, porque conozco al agro, vivo con ellos, soy un gestor. Le puedo decir las cosas que he conseguido en el Parlamento Andino como gestor: radares antinarcóticos para el Perú, y los cuales no les van a costar nada. Hay una gestión muy avanzada para conseguir el tren bala con Marruecos”, comentó a la prensa.

“El tren bala con Marruecos iría de Tumbes a Tacna. Tenemos el proyecto que se le puedo hacer llegar. También hemos conseguido fondos para la universidad binacional aimara Perú-Bolivia. Esto último también está muy avanzado de gobierno a gobierno. También estamos trabajando muchos temas de capacitación y formación”, continuó.

Sobre su nula experiencia en el sector agrario, el exmilitante de Perú Libre explicó que, pese a ser técnico en administración de empresas, conoce “lo que realmente hace falta para industrializar el agro”.

“He tenido varios diplomados, viajes de capacitación, conozco mucho el tema de ciencia e innovación tecnológica y conozco lo que realmente hace falta en esta patria, que es el trabajo mancomunado entre Estado y agricultores”, aseguró.

Fuente:Infobae

Tacna