Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ÓSCAR GALDOS, DIRECTOR DE SALUD DE TACNA ACLARA PORQUE LOS APARATOS BIOMÉDICOS SE ENCUENTRAN ALMACENADOS EN LOS CENTROS DE SALUD

  Luego de hallar equipos biomédicos sin ser utilizados en los centros de salud del Metropolitano, Pocollay y Locumba. El director de salud,...

 


Luego de hallar equipos biomédicos sin ser utilizados en los centros de salud del Metropolitano, Pocollay y Locumba. El director de salud, Óscar Galdós manifestó que no es responsabilidad de su sector y que este tema se encuentra siendo manejado por la Red de Salud de Tacna.

“El tema propiamente ya lo está viendo la Red de Salud, estamos viendo la forma de optimizarlos, el tema es el recurso humano, su operatividad debe estar a cargo de especialistas, el problema es que no tenemos especialistas, muchos deseamos muchas cosas, la tecnología avanza, queremos equipos nuevos, pero lamentablemente el recurso humano es el que hace que no podamos avanzar”, señaló.

Además, dijo que hay proyectos muy ambiciosos y categorías que se deben respetar. En este caso, los municipios no contaron con la falta de infraestructura, el nivel de especialización de personal, siendo de prioridad.

En el centro de salud de Pocollay se encuentran disponible una máquina de rayos X, sin embargo, no puede ser utilizada porque las paredes no están revestidas y la radiación podría contaminar al personal de salud y a otros pacientes.

En el caso del Metropolitano, ecógrafos disponibles, pero no se utilizan.

Asimismo, en Locumba, se hallaron concentradores de oxígeno, sumamente importantes para pacientes con covid, y están en abandono.

Tacna