Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¿PASAJE URBANO SUBIRÁ A S/1.50 EN TACNA?

Tras el alza del combustible, el pasaje urbano podría incrementarse a S/1.50, según advierte el dirigente de los transportistas urbanos e ...



Tras el alza del combustible, el pasaje urbano podría incrementarse a S/1.50, según advierte el dirigente de los transportistas urbanos e interurbanos de Tacna, Fausto Laqui.

Precio que podría entrar en vigencia desde el próximo mes de julio, tras reuniones consensuadas entre los representantes de las rutas de transporte público de la localidad, sin embargo, será cada empresa la que determine el costo fijo, indicó.

Un transportista hace un gasto entre S/250 y S/280 al día y hay un aumento en promedio de 80 soles por el alza del combustible. Laqui, dijo que algunas unidades han dejado de operar ante el incremento de los costos del combustible. Por esa razón, hoy se concentran y acatan el paro de transporte.

Ello ha generado varias reacciones entre la colectividad, pues muchos aducen que las distancias en Tacna no son grandes como las de Arequipa, Lima o hasta Ilo, donde el pasaje cuesta lo mismo por grandes recorridos que no se comparan con los de Tacna. Otros, señalan que dejarán de usar el bus público por no tener una buena atención al usuario y encima llevar a pasajeros de pie con exceso de aforo.

Pero, ¿Qué harán muchos de los ciudadanos que tienen que usar el bus público y no pueden pagar S/1.50?

Tacna