Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRECIO DE LA GASOLINA VS GNV: EL NUEVO AHORRO PARA LOS CONDUCTORES

Fuente: Con Andina y Minem Algunos conductores ven por conveniente convertir sus vehículos a gas, ante el alza de la gasolina, modernidad ...


Fuente: Con Andina y Minem

Algunos conductores ven por conveniente convertir sus vehículos a gas, ante el alza de la gasolina, modernidad que podría llegar a concretarse a un mediano plazo, pues los especialistas sostienen que es más económico y, además, ayuda al cuidado del medio ambiente y a la no contaminación.

Frente al alza de combustible que atraviesa el país, cabe señalar que, el Ministerio de Energía y Minas tenía un programa “Ahorro GNV” de conversión de vehículos hace 10 años, y anuncia financiamiento al 100%.

“Este financiamiento se otorga sin intereses, sin cuota inicial y con un plazo máximo de 3 años, una conversión cuesta aproximadamente entre S/3 500 a S/ S/4 500 soles, pero depende de la configuración, el programa solo permite hasta S/3 500 soles, asimismo la conversión se da entre 1 a 2 días, según el especialista del Ministerio de Energía y Minas.

"Este programa se ejecuta en las regiones de Lima, Callao, Junín, Ica, Cusco, Piura, La Libertad, Áncash y Lambayeque, y se proyecta extenderse a otras regiones del país en la medida en que estas cuentan con estaciones de servicio de gas natural, tal como es el caso de Cajamarca, Arequipa y Tumbes, que son las más próximas a contar con estas estaciones GNV", anotó.

La conversión se realiza en talleres mecánicos que están autorizados por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y los vehículos convertidos son inspeccionados por una entidad certificadora que verifica que el proceso haya sido realizado conforme a la normativa vigente, lo cual asegura que las conversiones financiadas por el Estado sean de buena calidad y seguras.

El ahorro con respecto a la gasolina está bordeando el 75% y anualmente se podría tener un ahorro de  S/10 mil soles. A la fecha son más de 36 mil vehículos convertidos a GNV (Gas Natural Vehicular).

Las personas interesadas en acceder al referido financiamiento deben ingresar a la página web del FISE, en la cual podrán verificar cuáles son los talleres que participan del programa, comparar precios, servicios, ver ubicaciones llamar y/o acudir al establecimiento de su preferencia.


Tacna