Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PEDRO CASTILLO SEÑALA QUE ALZA DE PRECIOS EN PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD NO ES CULPA DE SU GOBIERNO

  El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró este martes que el alza de precios de los productos de primera necesidad, así como ...

 


El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró este martes que el alza de precios de los productos de primera necesidad, así como la escasez de fertilizantes en el país, no son culpa de su gestión. En ese sentido, manifestó que esto responde a otros factores como el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania iniciado desde fines de febrero.

“El costo del pollo, el costo del pan, el costo de productos de primera necesidad, así como de la carencia de fertilizantes, no es culpa de este gobierno, no es culpa de este régimen, se debe también al problema de la guerra entre Rusia y Ucrania”, manifestó el mandatario durante un encuentro con más de 500 pobladores y organizaciones sociales del distrito de Pampas, en la región de Huancavelica.
Pide impuesto a las sobreganancias mineras.

Pedro Castillo sostuvo que dicho conflicto bélico en Europa está elevando los precios de todos los insumos a nivel mundial, lo cual incluye a los minerales. En ese contexto, manifestó que el Perú debe aprovechar esta coyuntura para alcanzar mayores beneficios y oportunidades considerando los recursos naturales que posee, como el cobre, el oro y demás productos mineros.

“Desde esta plaza invoco al Congreso de la República para que de una vez por todas permita que se cobre un impuesto a las sobreganancias de las empresas mineras y otras empresas”, remarcó.

Pedro Castillo explicó que, de generarse estos ingresos, ayudarían a fortalecer la economía peruana y atender las brechas sociales existentes. “Con mayores recursos podemos dar prioridad a un carretera, un hospital y una universidad que el pueblo demanda”, refirió.

Además, el jefe del Estado afirmó que sus antecesores en el cargo no se preocuparon por atender las necesidades del país. Por otro lado, criticó la poca respuesta del Estado cuando sucedió la pandemia del coronavirus desde el 2020.

Por otro lado, Pedro Castillo aseveró que en los once meses que lleva su gobierno no se le ha podido demostrar “ni una pizca” o “evidencias” de corrupción durante su gestión.

“Quieren encontrarle al presidente alguna prueba donde ordena que se le dé tanto a una empresa o una llamada telefónica con un ministro diciéndole que lo pone en el cargo, pero no hay ninguna evidencia; los que están acostumbrados a eso nos quieren poner en el mismo saco”, expresó a la población

Tacna